Uno de los mayores retos de nuestro país, lograr la plena vigencia de los derechos humanos

Para la CNDH, presidida por el doctor Raúl Plascencia, uno de los mayores retos de nuestro país, es lograr la plena vigencia de los derechos humanos; que las personas los conozcan; y que cuenten con los mecanismos legales e institucionales para hacerlos valer. (11-Diciembre-2013)

Videos Relacionados

Envía la CNDH visitadores médicos y abogados para entrevistarse con los consignados por los hechos del 20 de noviembre.

La CNDH envió visitadores médicos y abogados a los penales federales Femenil, número 4 de Tepic, Nayarit, y número 5 de Villa Aldama, Veracruz, para entrevistarse con las 11 personas consignadas con motivo de los hechos ocurridos en la Ciudad de México el pasado 20 de noviembre. (24-Noviembre-2014)

Acata Recomendación de la CNDH el Gobierno de Chiapas.

La CNDH valora que el Gobierno del Estado de Chiapas esté dando cumplimiento a la Recomendación 29/2014 emitida por este Organismo nacional, lo que coadyuva al respeto a la cultura de la legalidad y al reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, como es el tener una vida libre de violencia. (22-Noviembre-2014)

Urge la CNDH a Estado y sociedad a consolidar el Estado de derecho y la legalidad.

La CNDH considera la urgente necesidad de que el Estado mexicano y la sociedad trabajen conjuntamente para restablecer en el país el estado de Derecho y la legalidad, al tiempo que llama a todos los sectores a trabajar en favor de la paz, para devolver a las familias la tranquilidad a sus vidas. (21-Novimbre-2014)