Uno de los mayores retos de nuestro país, lograr la plena vigencia de los derechos humanos

Para la CNDH, presidida por el doctor Raúl Plascencia, uno de los mayores retos de nuestro país, es lograr la plena vigencia de los derechos humanos; que las personas los conozcan; y que cuenten con los mecanismos legales e institucionales para hacerlos valer. (11-Diciembre-2013)

Videos Relacionados

Acompañamiento de la CNDH en la marcha de este 20 de noviembre.

La CNDH participará con 100 visitadores en el monitoreo y acompañamiento de la “Marcha de los 3 puntos al Zócalo”, que diferentes organizaciones realizarán este jueves en la Ciudad de México para recibir a las caravanas de padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. (20-Noviembre-2014)

Para erradicar la discriminación, es esencial brindar información sobre los derechos de las personas que viven con VIH o SIDA.

A fin de eliminar el rechazo y discriminación que son objeto las personas que viven con VIH o SIDA, la CNDH, que preside el doctor Raúl Plascencia, considera esencial que las personas conozcan sus derechos y los hagan valer. (12-Noviembre-2014)

La CNDH reconoce la gran deuda que las sociedades contemporáneas tienen con las personas con discapacidad.

La CNDH, que preside el doctor Raúl Plascencia, reconoce la gran deuda que tienen las sociedades contemporáneas con las personas con discapacidad, por lo que apremia a gobiernos y colectividad a acelerar la creación de entornos favorables para que accedan a la educación, al empleo, a la salud, al deporte y a la vida social. (11-Noviembre-2014)