Uno de los mayores retos de nuestro país, lograr la plena vigencia de los derechos humanos

Para la CNDH, presidida por el doctor Raúl Plascencia, uno de los mayores retos de nuestro país, es lograr la plena vigencia de los derechos humanos; que las personas los conozcan; y que cuenten con los mecanismos legales e institucionales para hacerlos valer. (11-Diciembre-2013)

Videos Relacionados

Para la CNDH es prioritario prevenir y combatir la trata de personas y el turismo sexual; niñas, niños y adolescentes representan el 40% de las víctimas de este delito.

Ante la expansión continua y sin precedentes de la trata de personas, en particular del turismo sexual, en el que las víctimas son en su mayoría, niñas, niños y adolescentes, la CNDH, que preside el doctor Raúl Plascencia, impulsa diferentes acciones para la prevención y el combate de este delito. (22-Agosto-2014)

La CNDH interviene en el retorno seguro de más de mil personas indígenas tzotziles desplazadas de la comunidad San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La CNDH logró garantías para que estas personas regresen a su comunidad en forma segura, paulatina y ordenada y con pleno respeto de sus derechos humanos. (18-Agosto-2014)

La CNDH ofrece atención especial a las víctimas del delito para redimensionar su papel y señalar al estado mexicano su obligación de respetarlas.

La CNDH lleva a cabo eventos de promoción y divulgación a fin de que ciudadanos y servidores públicos, conozcan sus derechos y los hagan valer. (17-Agosto-2014)