Uno de los mayores retos de nuestro país, lograr la plena vigencia de los derechos humanos

Para la CNDH, presidida por el doctor Raúl Plascencia, uno de los mayores retos de nuestro país, es lograr la plena vigencia de los derechos humanos; que las personas los conozcan; y que cuenten con los mecanismos legales e institucionales para hacerlos valer. (11-Diciembre-2013)

Videos Relacionados

La CNDH investiga desde el inicio de los sucesos del enfrentamiento entre fuerzas de seguridad federal y presuntos delincuentes en Río Bravo y Matamoros, Tamaulipas.

La CNDH, que preside el doctor Raúl Plascencia, inició una investigación por los hechos denunciados a través de los medios de comunicación, en los que se señala que elementos de la Sedena tuvieron un enfrentamiento contra presuntos delincuentes que fueron abatidos. (27-Octubre-2014)

La CNDH inició investigación por la contaminación provocada por el derrame de hidrocarburo en la bahía Ensenada la Ventosa en Boca del Río, municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

La CNDH, que preside el doctor Raúl Plascencia, inició una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes de Boca del Río, municipio de Salina Cruz, Oaxaca, que resultaron afectados por el derrame de hidrocarburo de la Refinería Antonio Dovalí Jaime propiedad de Petróleos Mexicanos, que contaminaron las playas de la bahía Ensenada la Ventosa, así como cinco hectáreas de mangle. (26-Octubre-2014)

CNDH inicia investigación de estudiante privado de la vida en Guanajuato.

La CNDH, que preside el doctor Raúl Plascencia, inició queja de oficio para investigar caso de un joven estudiante que fue privado de la vida, presumiblemente, a causa de los golpes recibidos por parte de la policía municipal de Guanajuato durante la celebración del Festival Internacional Cervantino. (25-Octubre-2014)