Uno de los mayores retos de nuestro país, lograr la plena vigencia de los derechos humanos

Para la CNDH, presidida por el doctor Raúl Plascencia, uno de los mayores retos de nuestro país, es lograr la plena vigencia de los derechos humanos; que las personas los conozcan; y que cuenten con los mecanismos legales e institucionales para hacerlos valer. (11-Diciembre-2013)

Videos Relacionados

Breves Informativas (11-Julio-2014)

Notas sobre derechos humanos.

 Se resuelve acción de inconstitucionalidad 11/2013, promovida por la CNDH por violaciones al derecho al acceso a la información y del principio de taxatividad en materia penal en el Código Penal para Chiapas.

La CNDH, presidida por el doctor Raúl Plascencia, expresa su beneplácito por la resolución de la SCJN, que declaró inconstitucional el artículo 398 bis del Código Penal de Chiapas que penalizaba cualquier acto que tienda a obtener información de cuerpos de seguridad pública, Ministerios Públicos y Jueces Penales y de Ejecución de Sanciones en el que, además, se estableció un tipo penal abierto. (11-Julio-2014)

La CNDH suscribe convenios de cooperación técnica con el Alto Comisionado de Etiopía para los Derechos Humanos y la Institución del Ombudsman de esa nación.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Raúl Plascencia Villanueva, subrayó la necesidad de fortalecer la cooperación técnica y el intercambio de información entre los organismos e instituciones nacionales de derechos humanos del mundo, con el fin de promover el estudio, enseñanza y divulgación de estas garantías y prevenir su violación. (10-Julio-2014)